lunes, 30 de mayo de 2011

jueves, 26 de mayo de 2011

COMPARTIENDO FOTOS - Reunión de voluntarios del Penal de Mujeres






Imágenes de la reunión del 20 de mayo en la Parroquia San Pedro, a la que asistió el grupo de voluntarios que visita la U4 (de mujeres).

Invocación Religiosa en el Te Deum - 25 de Mayo de 2011

Por
Mons. José María Arancedo - Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz

Cada año la Patria nos convoca para celebrar el acontecimiento que abrió el camino hacia su Independencia. Estamos transitando este espacio histórico del Bicentenario. Nuestra mirada al pasado siempre es recuerdo agradecido, es historia vivida, con sus luces y sus sombras. Pero la vida, y en ella la vida de la Nación es, sobre todo, un presente que nos pertenece y un futuro del que somos responsables. Celebrar es actualizar una historia siempre abierta, es más, su realización se define por una mirada al futuro que nos identifique e ilusione. Celebrar es, por ello, un acto de responsabilidad creativa de una comunidad. La virtud que expresa la dinámica de toda celebración es la esperanza, que es la actitud propia del peregrino, del que está en camino hacia una meta.


Impulsan la lectura en niños que viven junto a sus madres en la cárcel

La Conabip colaboró que una cárcel de Tucumán cuente con un espacio nuevo, que tiene por objetivo principal que los niños que viven allí junto a sus madres reclusas puedan tener un acceso a la lectura, cultura y recreación.




25 de mayo

Plaza vacía, Gente como uno
por Félix Luna


Imaginemos un día nublado y medio lluvioso, de esos que son tan frecuentes en el otoño porteño. Imaginemos que un vecino resuelve pasarlo junto al río, pescando. Con sábalo o algún bagre, a la tardecita regresa a su casa. Su mujer le pregunta si trae alguna noticia, si vio algo novedoso. El hombre le dice que no: todo lo que hizo fue tirar la línea en las toscas. Ese día podría haber sido el 25 de Mayo de 1810 y ese porteño pudo haber sido uno de los tantos que no se enteró de nada de lo que ocurrió en aquella jornada.

jueves, 19 de mayo de 2011

TE BUSCO

Te busco sin conocerte,

no sé quién eres o qué eres

pero ya te echo de menos.

Te busco por todas partes,

por los cajones y los corazones

ya sin mi Esertia cotidiana.

Te busco porque me faltas,

porque siento que mi vida

está incompleta sin ti. (¿sin Ti?)

Te busco con rabia y esperanza

porque encontrarte será el hito

que limpie mi ahíto corazón.

Te busco y quizás te he encontrado.



miércoles, 18 de mayo de 2011

PADRE JULIAN ZINI EN SANTA FE

Invitado por la Pquia. Perpetuo Socorro (Barrio El Pozo) estará entre nosotros durante los días 27 y 28 de Mayo el Pbro. Julián Zini, de Goya, Corrientes.

El programa previsto es el siguiente:
- Talleres: Viernes 27 de 20 a 22 hs. y Sábado 28 de 10 a 12 hs. -
- Santa Misa: Sábado 28 a las 18,30 hs
- Festival de Chamamé: Sábado 28 a las 20 hs. La entrada es libre y gratuita y habrá servicio de buffet.

Para cualquier consulta o ampliación de información sirigirse a: Pbro. Javier Rossi: padrejavier76@hotmail.com

miércoles, 11 de mayo de 2011

PEREGRINACION A GUADALUPE

Peregrinación a Guadalupe: Una Fiesta que nos identifica

"Hablar de la Peregrinación a Guadalupe es hablar de una Fiesta bien conocida no sólo por los habitantes de la ciudad de Santa Fe sino por toda nuestra provincia, provincias vecinas y por peregrinos, turistas y santafesinos que viven en el resto del país y en otros países.

Hablar de Guadalupe es hablar de una rica historia que comenzó en la segunda mitad del siglo XVIII, fue tomando fuerza en el XIX, se extendió y consolidó en el XX, y permanece con toda su vitalidad en los orígenes de nuestro siglo XXI.

GRUPO CORONDA ahora en TRAFIC!!

Les acercamos una foto del grupo que realiza su servicio en la Unidad Penal de Coronda, sólo es una parte, ya que en la actualidad son entre 12 y 16 voluntarios todos los jueves, que ahora van en trafic.


Están muy contentos de poder contar con este medio que los deja en la puerta de la cárcel y sale desde la Pastoral. Ayuda a la cohesión del grupo el compartir el viaje, y les facilita la llegada a horario poder compartir más tiempo con los internos.
Además se ahorran las cuadras que caminaban a plena siesta desde donde los dejaba el colectivo hasta la entrada al penal.

viernes, 6 de mayo de 2011

SABADO 07 DE MAYO - PROCESION A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Bajo el Lema "Madre danos fuerza para amar y servir a la vida", realizamos la 112 Peregrinación a Guadalupe, desde Barrio los Hornos de Santo Tomé hasta la la Basìlica de Guadalupe, donde se celebrará la Santa Misa a las 24 hs.


jueves, 5 de mayo de 2011

Compartiendo una mañana de trabajo en el proyecto panaderil "Sara María Furman"

Los chicos sacaron fotos mientras trabajaban, con las practicantes de terapia ocupacional, con la coordinadora y después nos sacamos todos juntos para tener de recuerdo porque José ya deja el proyecto.


José ya cumplió su ciclo en este emprendimiento, ha retomado sus estudios pero ha prometido que seguirá visitando el grupo.
 
 Está muy agradecido y felíz de haber participado de esta experiencia...
 
Para ver el ALBUM DE FOTOS completo, hacé CLICK AQUÍ

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION !

En este tiempo gozoso, compartamos la alegría grande de la presencia de Jesucristo resucitado para confirmar su misión que es también la nuestra (dar la Buena Noticia a los pobres, anunciar a los cautivos su libertad, dar la vista a los ciegos, liberar a los oprimidos y proclamar el año de gracia del Señor).

Vivamos como testigos de Jesús Resucitado
Aleluya! Jesucristo ha resucitado!