jueves, 24 de septiembre de 2009

NOTA PUBLICADA POR CIUDAD INTERNA EL 23/09/2009

Señor@s lectores...
Alguna ves se preguntaron…¿A cuantos inocentes habrá condenado la justicia? ¿Cuanta gente habrá cumplido una condena o lo estarán haciendo injustamente?En las cárceles hay muchos de estos casos…
De la agencia de comunicación“RODOLFO WALSH”
Buenos Aires, 22 de Septiembre de 2009
No a los juicios fraudulentos de los pibes pobres
Concentración por la libertad de los hermanos Aguilera
Mañana, se realiza una movilización frente al tribunal Nº 4, Entre Ríos 2795 de San Justo, en apoyo a los hermanos Aguilera, condenados fraudulentamente a cadena perpetua, por el crimen de un policía, ocurrido 6 meses antes de haber sido acusados, de un falso robo en un predio de gendarmería.
Los hermanos Gustavo y Guillermo Aguilera y Gustavo Burgos son tres pibes pobres de La Matanza, ex-alumnos de la Concentración Educativa Rural de Virrey del Pino.Como en tantas otras, en esta causa, claramente armada, los chicos serán utilizados como chivos expiatorios para encubrir los pactos mafiosos del estado, su sistema penal y el aparato represivo,
Comunicado
Convocamos e invitamos a todas las organizaciones sociales y políticas, organismos de derechos humanos y a toda la comunidad a solidarizarse, acompañar y concentrarse el próximo 23, 24 y 25 de septiembre, día en que se iniciará el juicio a los hermanos Aguilera y Gustavo Burgos.Exijamos:
- El esclarecimiento y la verdad de esta causa- Libertad a los hermanos aguilera; el desprocesamiento de ellos y de Gustavo Burgos,Acusados de robo
Concentramos el 23, 24 y 25 de septiembre, a las 8.30 hs frente al tribunal en lo criminal Nº 4Entre Ríos 2795 San Justo.
Decimos:
- ¡basta de criminalizar a los jóvenes pobres!
- ¡basta de impunidad policial-institucional!
- ¡basta de juicios fraudulentos en complicidad con el estado!
- ¡basta de desapariciones y gatillo fácil!
- ¡basta de represión policial y detenciones arbitrarias!
- ¡juicio y castigo a los genocidas de ayer y hoy!
- ¡no es un policía, es toda la institución!
- ¡basta de dictadura mediática!
Los hermanos Gustavo y Guillermo Aguilera y Gustavo Burgos son tres pibes pobres de la matanza, ex-alumnos de la concentración educativa rural de virrey del pino; fueron acusados de robo en un predio de gendarmería y además a los hermanos aguilera los incriminaron por el asesinato de un policía, ocurrido en el barrio seis meses antes del robo.
Por el crimen los hermanos aguilera fueron condenados a cadena perpetua y están detenidos desde hace más de tres años en el penal de Saavedra, a 600 Km. de su casa. El juicio fraudulento, plagado de irregularidades revistió las características, como tantos otros, de una causa armada.
En el gobierno de los derechos humanos nos seguimos preguntando:
¿Dónde está julio López, Luciano arruga, Luciano González y cientos de pibes y pibas que desaparecen de los barrios? o están detenidos, como también ocurre con los luchadores populares. Las respuestas no son aisladas una de otras, todas tienen un denominador común: la impunidad política, en complicidad con el aparato policial y judicial, de un estado represivo.
RESPONDAMOS A ESTE AVANCE REPRESIVO CON ORGANIZACIÓN Y MOVILIZACIÓN POPULAR
NOS SOLIDARIZAMOS CON TODOS LOS JÓVENES VÍCTIMAS DE LA PREPOTENCIA POLICIACA-ESTATAL Y NOS SUMAMOS A SU LUCHA Y A LA DE SUS FAMILIARES
COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE- MATANZA
Reclamaresunderecho@Yahoo.Com.Ar
Para la libertad
Voces que atraviesan los muros y las rejas
Por qué
Porque la prisión murada nació con el capitalismo para control y disciplinamiento de los sectores sociales oprimidos.
Porque la cárcel es un depósito de seres condenados al aniquilamiento de su condición humana.Porque los hombres y mujeres que la padecen, invariablemente, habitan el territorio de la pobreza y la rebeldía.
Porque no podemos derribar los muros y las rejas, pero sí atravesarlos con las voces de tantas compañeras, de tantos compañeros, quienes se hallan sentenciados al silencio y al olvido.
Porque de este modo podemos compartir con nuestros lectores, sus denuncias, sus tristezas y sus sueños, es que la Agencia Rodolfo Walsh promueve este sitio de expresión.
Porque las razones que nos impulsan, en conjunto, provienen del mismo dolor y de la misma terquedad en emprender el vuelo hacia un horizonte de justicia y libertad

--Publicado por Ciudad Interna para Ciudad Interna el 9/23/2009 08:09:00 AM

No hay comentarios: